lunes, 13 de junio de 2016

Carta del Director Curso de Perfumería: Bienvenida a los nuevos alumn@s. Curso 2016 - 2017

Bienvenida a l@s alumn@s de la segunda promoción del Curso Perfumista de la Asociación

José Luis Vaquerín - Nez -

Alicante, 21 de Mayo de 2016


Estimad@s amig@s,
Bienvenid@s a la segunda convocatoria del Curso de Perfumistas de la Asociación Centro de Innovación Medio Ambiental Matacimera.
esssspaaaññooool@@@@@@ssss!!!!
maarrrciiaaaann@@@@ssss !!!!
Nuestra iniciativa de impartir un Curso de Perfumistas on line y gratis ha tenido éxito. El éxito no lo medimos a través de los resultados económicos, nuestro éxito radica en lo que nos habeis enseñado. En una economía sostenible, el gran resultado no son los dineros. El gran resultado es lo bien que lo hemos pasado, hemos disfrutado, nos hemos reído y sobre todo hemos aprendido muchísimo de vosotr@s.
Seguimos luchando por sobrevivir, pero nuestra supervivencia no se basa en los saldos de cuentas corrientes, nuestra supervivencia se basa en el número de alumn@s. Siempre que haya un sólo alumn@ la Asociación Centro de Innovación Medio Ambiental Matacimera tendrá razón de ser y de existir.
Seguimos siendo insolventes, nuestra dignidad no está ya en juego por el descrédito de fascistillas de medio pelo que nos echan en cara errores de gestión económica, ni funcionari@s infelices que basan su equilibrio vital en la sodomización contínua por parte del sistema ni director@s de banco plenos de solvencia y plenos de infelicidad, ni politiquill@s....
para! que me pierdo!!
El mundo de los olores y la curiosidad nos ha unido para siempre, es un vínculo mágico que se ancla en nuestro cerebro para resistir.
Somos la Escuela de Perfumistas Beeflower´s Parfumariè y hemos venido para quedarnos. Nos enfrentamos a las grandes escuelas, pero no jugamos con el (des) crédito ni el secretismo en nuestros métodos de aprendizaje, ni los linajes endogámicos que empobrecen la riqueza y la biodiversidad de la imaginación y la creatividad. No somos un cuerpo vaticano que desea autoperpetuarse eternamente, el mundo cambia, por si no nos hemos dado cuenta.
Nuestro "método exclusivo" ( Creative Commons, libre atribución - compartir - incluso comercial ) Beeflower´s Parfumariè es patrimonio de la humanidad, nuestro objetivo es contribuir al mantenimiento de la Biosfera, de la Biodiversidad y la dignidad humana. Luchamos por sobrevivir. No queremos bankos, no queremos el control del poder económico financiero que nos impida sobrevivir.
En esta convocatoria del Curso de Perfumistas ampliamos el número de plazas a 500. Entramos de lleno en los conceptos de MOOC ( Massive On line Opening Courses ) al igual que hacen los grandes centros del conocimiento mundial. Hemos de decir que nuestra iniciativa es única en el mundo, estamos al nivel de la Universidad de Stanford, de Harvard, de Princetown, etc.... nosotr@s en nuestro campo, y nunca mejor dicho... nuestro campo son los campos, los espacios abiertos y ecosistemas de nuestra biosfera. No nos vais a encontrar en grandes aulas magnas, nos encontrareis en los jardines, en los parques, en la naturaleza, somos libres, sin rentas, sin alquileres. Especímenes silvestres. Oliendo flores, plantas, escotes, etc, disfrutando de la vida,
sobreviviendo de pie en los bankos de los parques con una litrona pero nunca arrodillados
Este año hemos mejorado de una manera importante los contenidos teórios y prácticos del curso, los hemos ordenado y estructurado para facilitar la docencia, pero señor@s seamos claros, nuestra plataforma del curso ( un blog de google!! ) no es un torrent de descarga de archivos, es un espacio de aprendizaje, para el / la que quiera aprender. Y lo único que necesitamos para aprender es un atelier, algun@s de vosotr@s quereis aprender sin oler, eso, sencillamente, es imposible. Además, esta convocatoria, hemos habilitado pasarelas a los distintos módulos para evitar ir al grano... quereis hacer perfumes sin esfuerzo, eso, sencillamente, también es imposible.
La superación de todos los módulos del Curso, habilita el Título Propio de Beeflower´s Parfumariè y el balance del primer año es muy alentador, eso sí... no es gratis.
Aprovecho este acto institucional para comunicar el fallo del primer concurso de Creaciones Niche de la Escuela de Perfumistas Beeflower´s Parfumarié:
and the winner is.........
Nombre del Producto : Colonia de Yerba Revival Lin&Bart*
Autor@s / Nez : Alumn@s de la 1ª promoción de la Escuela Beeflower´s Parfumariè
* Ejercicio Técnicas de Matching olfativo.
Dedico este pequeño homenaje de bienvenida a las personas que están con nosotr@s ( Diana, Pilar, Eva, Juan Carlos, Ana, y a nuestr@s alumn@s ) nuestas puertas están abiertas, eso sí.............................................
las del campo......
Bienvenid@s.
José Luis Vaquerín Moares

Director del Curso Perfumistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.