jueves, 14 de septiembre de 2017

MOOC Massive Open On Line Course in Perfumery - Carta del Director - Presentación 3ª promoción Curso 2017 - 2018

Hola,

Empezamos la tercera promoción del Curso de Perfumistas. Bienvenid@s.

Si lo dejamos aquí, sería una presentación extremademente sencilla, sin florituras, sin artificios. En el mundo de la Perfumería nuestros parámetros de comportamiento y aceptación social son los contrarios.... artificios, imagen, glamour. Somos como una banda de piratas asaltando un convento de ursulin@s ... pero la imagen no siempre se corresponde fielmente a la realidad.

Una asociación, arruinada, excluída, marginada, rebelde, incendiaria puede enseñar perfumería a l@s pij@s, a l@s glamouros@s, a l@s estupend@s.....????

La verdad es que sí.... el precio que pagamos en atender a est@s personajill@s glamouros@s lo compensamos con creces dando la oportunidad de compartir nuestro conocimiento con l@s excluíd@s, l@s que han salido del trullo, las personas que no tienen estudios, las personas que han salido de la enfermedad ( o que todavía permanecen .... ) l@s fe@s, l@s diferentes, los otros.....l@s que nunca nos vemos en los grandes centros comerciales, ni cenando...., l@s que coincidimos en los parques, en el mercado de barrio, en el bus..... 

Es decir, NOSOTR@S.

Para todos nosotr@s, sed BIENVENID@S.

Esta es vuestra casa, os ofrecemos todo nuestro conocimiento. TODO.

Pero, hay novedades. Muchas y creemos que muy buenas.....

NOVEDADES: 

  • MOOC IN PERFUMERY. Esto quiere decir que es un Massive Open On Line Course in Perfumería. Un curso masivo, on line y abierto en técnicas de perfumería. Nos reafirmamos en el carácter universal del conocimiento en las técnicas de perfumería, el conocimiento es un derecho. Los cursos MOOC se diseñaron para extender el conocimiento, un conocimiento de nivel, somos la única entidad en el mundo mundial que imparte un conocimiento en técnicas de perfumería de nivel. Cuando visitamos los centros neurálgicos del aprendizaje de las técnicas de perfumería en Grasse, en París, en New York vemos cómo se reproducen una y otra vez los mismos programas.... que si la historia de los perfumum, que si Grasse, que si los acordes florales, que si..... y nos venden una y otra vez a Jean Carles, a Poucher, a Roudnitska.... y a toda esta peña.... Sinceramente, nos descojonamos  ( desovariamos ) cuando un@ figurín... dice literalmente en su página del feis.... me fuí a Grasse y volví siendo perfumista...... Por la cara, pagué 3, 5 o 20.000 eurazos y me dijeron que ya era perfumista........ sin palabras. Nos llaman tontos y no nos damos cuenta. El aprender Técnicas de Perfumería es complejo, muy complejo... deberemos conocer con detalle muchas más cosas que las que enseñan en Grasse o Barcelona.

  • GRATUIDAD: ji ji con la iglesia hemos topado..... quereis la salvación eterna?? quereis el conocimiento infinito???? Pues, deberéis pagar por ello. De la misma manera que se paga por los servicios de telefonía, los móviles, por el Netflix, por los billetes de renfe o avión a 25 pavos.... lo quereis todo... y si nos lo dan grátis, de puta madre. Pues NO. Se acabó la gratuidad y la generosidad unidireccional. Si no tenemos dinero, deberemos ser humildes y solicitar una exención del pago del Curso de Perfumistas. Exponiendo ciertos argumentos de por qué queremos aprender con nosotr@s. De todas maneras, el precio que ponemos no es elevado: 25 €.  Una inversión que nos puede cambiar la vida. Y evidentemente, tenemos que trabajarlo.

  • CONTENIDOS: otro caballo de batalla.... ji ji . Lo que es gratis no se valora, lo que se descarga en plan torrent.... Hemos mantenido gran parte de los contenidos clave al margen de las descargas ilegales.... nuestros contenidos, señor@s,  son de código abierto..... pero nos sentimos como menospreciados... compartimos nuestra sopa caliente... y la tiramos???? no, la sopa caliente es para templar los cuerpos fríos. Los contenidos que llevamos desarrollando desde hace ya 3 años nos pueden servir para sacar adelante a nuestras familias, a tener ilusión en el futuro, a compartir proyectos, a crear y creer en nuestra sociedad. Esta sociedad  avanza peligrosamente hacia la deriva autoritaria del monopensamiento.... señor@s.... dónde están los colorines....???? sólo pensamos en Blanco o Negro???  
Lo dicho, bienvenid@s, los que quieran aprender perfumería que nos escriba a 


cimamatacimera@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.