jueves, 14 de septiembre de 2017

MOOC Massive Open On Line Course in Perfumery - Carta del Director - Presentación 3ª promoción Curso 2017 - 2018

Hola,

Empezamos la tercera promoción del Curso de Perfumistas. Bienvenid@s.

Si lo dejamos aquí, sería una presentación extremademente sencilla, sin florituras, sin artificios. En el mundo de la Perfumería nuestros parámetros de comportamiento y aceptación social son los contrarios.... artificios, imagen, glamour. Somos como una banda de piratas asaltando un convento de ursulin@s ... pero la imagen no siempre se corresponde fielmente a la realidad.

Una asociación, arruinada, excluída, marginada, rebelde, incendiaria puede enseñar perfumería a l@s pij@s, a l@s glamouros@s, a l@s estupend@s.....????

La verdad es que sí.... el precio que pagamos en atender a est@s personajill@s glamouros@s lo compensamos con creces dando la oportunidad de compartir nuestro conocimiento con l@s excluíd@s, l@s que han salido del trullo, las personas que no tienen estudios, las personas que han salido de la enfermedad ( o que todavía permanecen .... ) l@s fe@s, l@s diferentes, los otros.....l@s que nunca nos vemos en los grandes centros comerciales, ni cenando...., l@s que coincidimos en los parques, en el mercado de barrio, en el bus..... 

Es decir, NOSOTR@S.

Para todos nosotr@s, sed BIENVENID@S.

Esta es vuestra casa, os ofrecemos todo nuestro conocimiento. TODO.

Pero, hay novedades. Muchas y creemos que muy buenas.....

NOVEDADES: 

  • MOOC IN PERFUMERY. Esto quiere decir que es un Massive Open On Line Course in Perfumería. Un curso masivo, on line y abierto en técnicas de perfumería. Nos reafirmamos en el carácter universal del conocimiento en las técnicas de perfumería, el conocimiento es un derecho. Los cursos MOOC se diseñaron para extender el conocimiento, un conocimiento de nivel, somos la única entidad en el mundo mundial que imparte un conocimiento en técnicas de perfumería de nivel. Cuando visitamos los centros neurálgicos del aprendizaje de las técnicas de perfumería en Grasse, en París, en New York vemos cómo se reproducen una y otra vez los mismos programas.... que si la historia de los perfumum, que si Grasse, que si los acordes florales, que si..... y nos venden una y otra vez a Jean Carles, a Poucher, a Roudnitska.... y a toda esta peña.... Sinceramente, nos descojonamos  ( desovariamos ) cuando un@ figurín... dice literalmente en su página del feis.... me fuí a Grasse y volví siendo perfumista...... Por la cara, pagué 3, 5 o 20.000 eurazos y me dijeron que ya era perfumista........ sin palabras. Nos llaman tontos y no nos damos cuenta. El aprender Técnicas de Perfumería es complejo, muy complejo... deberemos conocer con detalle muchas más cosas que las que enseñan en Grasse o Barcelona.

  • GRATUIDAD: ji ji con la iglesia hemos topado..... quereis la salvación eterna?? quereis el conocimiento infinito???? Pues, deberéis pagar por ello. De la misma manera que se paga por los servicios de telefonía, los móviles, por el Netflix, por los billetes de renfe o avión a 25 pavos.... lo quereis todo... y si nos lo dan grátis, de puta madre. Pues NO. Se acabó la gratuidad y la generosidad unidireccional. Si no tenemos dinero, deberemos ser humildes y solicitar una exención del pago del Curso de Perfumistas. Exponiendo ciertos argumentos de por qué queremos aprender con nosotr@s. De todas maneras, el precio que ponemos no es elevado: 25 €.  Una inversión que nos puede cambiar la vida. Y evidentemente, tenemos que trabajarlo.

  • CONTENIDOS: otro caballo de batalla.... ji ji . Lo que es gratis no se valora, lo que se descarga en plan torrent.... Hemos mantenido gran parte de los contenidos clave al margen de las descargas ilegales.... nuestros contenidos, señor@s,  son de código abierto..... pero nos sentimos como menospreciados... compartimos nuestra sopa caliente... y la tiramos???? no, la sopa caliente es para templar los cuerpos fríos. Los contenidos que llevamos desarrollando desde hace ya 3 años nos pueden servir para sacar adelante a nuestras familias, a tener ilusión en el futuro, a compartir proyectos, a crear y creer en nuestra sociedad. Esta sociedad  avanza peligrosamente hacia la deriva autoritaria del monopensamiento.... señor@s.... dónde están los colorines....???? sólo pensamos en Blanco o Negro???  
Lo dicho, bienvenid@s, los que quieran aprender perfumería que nos escriba a 


cimamatacimera@yahoo.es

domingo, 18 de diciembre de 2016

Balance de Innovaciones del Curso de Perfumistas

Hola!!

Llega el final de año y nos complace hacer un pequeño balance de las actividades que hemos desarrollado este año, estamos contentos con los resultados académicos del curso y os animamos a seguir aprendiendo con nosotros.

Innovaciones en técnicas de extracción: a lo largo del presente año se han desarrollado novedosas técnicas de extracción de activos aromáticos procedentes de la especie botánica Cistus ladanifer ( Jara Pringosa ). Hemos logrado obtener 6 fracciones aromáticas de alto valor añadido con múltiples aplicaciones en los sectores de la perfumería y cosmética ( fracciones animálicas, fenólicas, verde, smoky, leathery y amber ).


Monografía Cistus ladanifer              - haz clic aquí -


Innovaciones en técnicas de construcción de acordes de perfumería: por fín!! hemos desarrollado un método ordenado para la construcción de acordes de perfumería, a diferencia de los existentes ( Jean Carles, Poucher, Universidad de Porto ) el método Beeflower´s Parfumariè nos permite ser plenamente conscientes de la intencionalidad creativa y aromática de los acordes de perfumería.

Innovaciones en técnicas de fijación:hemos establecido unas técnicas claras para la fijación de acordes, los fenómenos de fijación pueden ser muy complejos y debemos distinguir los tipos de fijación ( absoluta, relativa ) además de discernir las técnicas creativas en la fijación ( lanzamientos, matizadores, brigges, blackholes, etc )

Recuperación de attars de Al - Andalus: Tras una exhaustiva investigación hemos logrado reformular los grandes attars de la cultura de al - andalus, por respeto a los derechos de los animales hemos reformulado los siguientes attars:

attar de misk ( almizcle ) lo hemos reformulado con una mezcla de Cistus & Angélica

attar de civeta lo hemos reformulado con una mezcla de Csitus & Hyraceum

attar de ámbar gris lo hemos reformulado con nuestro excepcional Chapapota procedente del Cistus.

accede al Programa del 

Curso de Perfumería Árabe, 

Perfumes de Oriente y 
Perfumes de Al Ándalus



Monografía Jicky de Guerlain: la revisión de la obra Jicky de Aimè Guerlain nos ha permitido descubrir grandes secretos del perfume en producc¡ón más antiguo del mundo.



miércoles, 5 de octubre de 2016

Curso de Perfumería Profesional para personas ciegas

Hola!!!

Nos seguimos superando....!!!

Es un verdadero honor, poder organizar el Curso de Perfumista Profesionales para personas ciegas.

Adjunto la correlación de módulos.

a continuación voy a hacer una especie de desarrollo de los módulos del curso para detectar las potenciales dificultades. de ser resolubles y fáciles de implementar nos permitirían poner en marcha el curso
    

                                                                         PERSONAS CIEGAS         OBSERVACIONES
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MÓDULO 1.- LA PERCEPCIÓN OLFATIVA                      100%                         presencial

MÓDULO 2.- BOTÁNICA                                                100%                        a distancia

MÓDULO 3. EXTRACCIÓN ACTIVOS                             100%                         presencial

MÓDULO 4.- FABRICACIÓN                                           100%                         presencial

MÓDULO 5.- QUÍMICA                                                   100%                         presencial

MÓDULO 6.- LEGISLACIÓN                                           100%                         presencial

MÓDULO 7.- ARQUITECTURA ACORDES                      100%                 presencial / a distancia

MÓDULO 8.- TÉCNICAS DE FIJACIÓN                           100%                 presencial / a distancia
  
MÓDULO 9.- CREACIÓN PERFUMES                             100%                 presencial / a distancia

MÓDULO 10.- TÉCNICAS MATCHING                            100%                 presencial / a distancia


como se puede apreciar, las personas ciegas podrían demostrar excelentes capacidades sensitivas ( olfativas ) para los módulos experimentales. por tanto, creo que puede ser muy pero que miuy interesante

Este Curso es presencial, y obviamente, no puede ser gratuito. 

Si deseais organizar un curso de este tipo, rogamos contacteis en la siguiente dirección de correo electrónico

cimamatacimera@yahoo.es



martes, 16 de agosto de 2016

segundo grupo de prácticas la percepción olfativa

hola!!

estamos reordenando la secuencia de prácticas correspondientes al módulo 1.- la percepción olfativa.

en este segundo grupo realizaremos las prácticas que a continuación se relacionan:

- Práctica General La Percepción Olfativa


- Práctica Nº 1.- La Percepción Olfativa


- Práctica Nº 2.- La imagen asociada al olor





martes, 9 de agosto de 2016

Colonia Revival Lin&Bart. El resultado final

Hola...

previously in... Colonia Lin Abart....    previously in Colonia Lin Abart

nos complace compartir con vosotr@s el resultado final del trabajo de desarrollo de una recreación de la Colonia de Yerba Lin Abart.

L@s alumn@s de la primera promoción de la escuela de perfumería de la Asociación Centro de Innovación Medio Ambiental Matacimera lograron proponer una fórmula en el módulo correspondiente a las Técnicas de Matching olfativo. El objetivo de este módulo es poder reproducir fragancias con las técnicas de aproximación olfativa, el trabajo en equipo es fundamental y cuando se logra un pequeño éxito, este éxito recae sobre tod@s l@s integrantes.

Alcanzar el éxito no es fácil, se hace necesario aprender de los errores cometidos y tener la paciencia y la humildad de reconocer los errores.

La historia comenzó con la petición del artista Miguel Bosé de solicitar ayuda para obtener una fragancia popular de los años 80 denominada Colonia Lin Abart y comercializada por la empresa española Puig.

Tras casi 2 años de trabajo...podemos compartir nuestro trabajo... con humildad queremos que disfruteis tanto como hemos disfrutado nosotr@s....

Con vuestro permiso... os contamos una bonita historia....

El año pasado conseguimos una recreación de la fórmula de la Colonia de Teco Ibérica..la original.



Nuestr@s alumn@s se pusieron manos a la obra.. tras innumerables ensayos propusieron una fórmula que parecía corresponderse con la original...

Empezamos a hacer pequeñas producciones para poder compartir los resultados, nos quedaba el reto de confirmar si nuestra recreación se correspondía verdaderamente con la original. 

Para ello, elaboramos unas pequeñas encuestas de calidad, donde planteábamos a las personas que habían adquirido el producto si estaban content@s con éste.

Ahí llegó nuestra primera sorpresa, nuestro amigo Toño de Asturias nos decía de una manera clara, algo parecido a esto:

Buenas noches.
Con fecha 16 del corriente ya les habia  acusado recibo de su envio 
de colonia.
Con la mayor sinceridad y gran sentimiento para mí, os informo que
la fragancia de Lin & Bart nada tiene que ver con el aroma que tenia
la tan añorada Lin Abart, es una lastima, aunque, eso sí, esto no quiere
decir que la suya sea una mala colonia, es dulce y muy agradable, pero
no se parece en nada a la genuina Lin Abart.
Recibe un cordial saludo

Toño de Asturias a través del correo electrónico ( 23/05/2016)

La vida nos está enseñando mucho y este correo suponía un verdadero contratiempo... qué había fallado???

Nos pusimos a investigar... nuestro patrón.... era el original??
la colonia... había variado la fórmula a lo largo de los años???
el cambio de propiedad de la marca... supuso un cambio drástico de formulación??

Apelamos a la profesionalidad de nuestro director creativo del Curso de Perfumistas, nuestro profesor.... y le expusimos las dudas....

Éste, profesional de la industria cosmética y perfumista desde hace 28 años consideraba que podía haber pasado cualquier cosa... pero que, a priori, no era razonable un cambio drástico en la formulación con el objeto de mantener la marca, tampoco parecía probable que nuestro patrón estuviese equivocado.

Empezamos, enviando muestras de nuestro patrón a las personas que habían comprado la colonia... enviamos a Madrid, Sevilla, Asturias, Zaragoza, Barcelona, Canadá, etc...

Con gran impaciencia por los resultados, nuestro amigo Toño de Asturias nos hizo llegar los resultados de sus impresiones con la muestra:


Buenas noches.
Hace poco tiempo, por esta misma vía, hice la compra de un frasco
de colonia de 100 ml., con verdadera ilusión de reencontrar una fragan-
cia similar a la de Lin Abart, la que estuve utilizando durante mas de cuarenta
años. Cuando recibí la colonia y la probé, me di cuenta de que la fra-
gancia nada tenia que ver con la de dicha marca, así me reafirmé a través
de algunos correos, en los que Jose Luis aseguraba, mas o menos, que
su Lin & Bart estaba muy lograda con respecto a la original, yo en cambio,
con gran pesar, insistia en que nada tenia que ver.
Bueno pues, dicho esto, hoy mismo recibí una muestra de esa colonia,
que tuvo a bien remitirme, les aseguro que llevé una 
enorme alegría al comprobar que su aroma está claramente logrado, así 
que cabe suponer que al llenar el frasco comprado hace unas fechas, pudo 
haber un error en el tipo de colonia depositada en él.
Les felicito sinceramente por la colonia de yerba que habeis logrado y apro-
vecho para comunicaros mi interés en conseguir un primer frasco de esa fra-
gancia de yerba como la de la muestra recibida el día de hoy; mi dirección 
creo que ya la teneis, 

Toño de Asturias a través del correo electrónico ( 08/07/2016)



Habíamos confirmado que nuestro patrón era original, teníamos todo.. la caja original, el frasco original..... todo?? todo???

La verdad, es que teníamos 2 patrones, uno correspondiente a un lote de 1965 y otro correspondiente a 1980. Olían igual???

Sorpresón!!!!! Las colonias de yerba de los 2 originales anteriores... 

no olían igual!!!             habían cambiado la fórmula????

Seguimos trabajando, y empezamos a situar en el tiempo la fabricación de las 2 colonias, la primera se correspondía con los años 80, la segunda con los años 60.

La explicación técnica no era sencilla, habían pasado 52 años desde que la Colonia se había fabricado, el lote más antiguo no tenía embalaje de protección y estuvo todo ese tiempo bajo cambios del ambiente ( temperaturas, sol, fenómenos de oxidación, etc ) y poco a poco la colonia varió las notas de olor.... a continuación podeis leer los resultados....