lunes, 10 de agosto de 2015

COLONIA YERBA LIN ABART - MIGUEL BOSÉ -

Hola!!!



hace un par de años caharreando por internet nos encontramos una pequeña sorpresa, Miguel Bosé solicitaba ayuda para encontrar la colonia de yerbas de Lin Abart, fabricado por la casa Puig.



 Casualmente, tuve la oportunidad de conseguir una COLONIA DE YERBA LIN ABART original de los años 50 - 60 cuando era fabricada por la casa TECO. Esta unidad fue comercializada inmediatamente debido a la gran demanda que había generado la petición de Miguel Bosé.



 Tuve la precaución de quedarme una muestra de la misma e invité a los seguidores y fans de Miguel Bosé a crear un contratipo de la misma, en una especie de juego en el que podíamos participar todos:



extracto de la página oficial de Facebook de Miguel Bosé



  • Pepin Pepinillo Pepon hola de nuevo!! me llamo josé luis vaquerín, soy químico perfumista y gracias a una persona de valencia me enteré del interés de miguel bosé por la colonia de yerbas lin abart, tenía acceso a un serie original de colonia de yerbas de lin abart del periodo 1940 - 1965 antes de ser adquirida teco ibérica por el grupo puig. desde entonces he contestado cientos de correos referentes al tema y se me ha ocurrido una especie de juego. este juego podría llamarse: DISEÑANDO UNA COLONIA PARA MIGUEL BOSÉ. podemos participar entre tod@s haceindo algo así como un crowdfunding viral, aportando ideas de cual podía ser el perfume idóneo para miguel, el envase, yo intentaré traducir todas vuestras aportaciones, desde por ejemplo, me imagino que la colonia idónea para miguel sería a base de olores amaderados.. y cosas así, o remitirme muestras de olores que os gusten. intentaré traducirlo a una colonia y/o perfume. si el juego sale bien, podremos acceder a una colonia exclusiva, a la cual deberemos dar nombre y registrar en la agencia española del medicamento y productos sanitarios (cosméticos) y escribir un libro o making off de cómo se elabora un perfume. el único requisito que marco es que NO trabajo con productos testados en animales y tampoco con aromáticos de síntesis. SÓLO ESENCIAS NATURALES.
  • Pepin Pepinillo Pepon las personas que quieran participar, os ruego que escribais a la siguiente dirección de correo electrónico: denalicos@yahoo.es con un poco de suerte, en navidades podremos decir que hemos diseñado una COLONIA PARA MIGUEL BOSÉ y ver todo el proceso en el libro / DVD del making off. puede ser un juego muy muy divertido. os espero.
  • Pepin Pepinillo Pepon evidentemente, todas las personas que participen recibirán a cambio una unidad ( o más ) de la colonia y / o perfume y del libro o DVD. podemos participar desde cualquier lugar del mundo!!!


Lo importante es que hoy se ha conseguido un contratipo bastante resultón de la Colonia de Yerba de Lin Abart, tiene un carácter especial con notas frescas, herbales y ese fondo Heno que la hace tan especial.

 Para vosotr@s con toda la ilusión del mundo presentamos la Colonia de Yerbas inspirada en Miguel Bosé.




 Aquellas personas interesadas en adquirir esta creación pueden dirigirse a:


cimamatacimera@yahoo.es





denalicos@yahoo.es


Os adjunto el making off de esta historia tan bonita.. más o menos podría titularse cómo la sociedad vuelve la cara al medio ambiente frente a las grandes corporaciones que nos intoxican y engañan.





Esta es la muestra que hemos utilizado nosotr@s, la original.........original.. que fue creada por la empresa Teco Ibérica en Barcelona ; ) en los años 50 - 60. Esta colonia tuvo tanto éxito que fue absorbida la empresa por el Grupo Puig ; (

El pezqueñin devorado por la gran empresa...



Y ésta fue la transformación de la creación original. Sinceramente, creemos que cuando era una empresita pequeñita que trabajaba sus productos naturales e incorporaba pocas moléculas sintéticas era mucho mejor que cuando convirtieron esta colonia en un bote a "aromachemicals". Pocos años después tuvieron que retirarla del mercado... razones??? muy sencillo, los compuestos químicos sintéticos que proporcionaban la fragancia muguet, lirio y otras fueron limitados en su uso por las evidencias alergénicas que producían. Véase IFRA standards. Como era tan sintético el producto... no había posibilidad de reformularlo. Tan sólo l@s alumn@s del Curso de Perfumista de la Asociación Centro de Innovación Medio Ambiental Matacimera han podido recuperar una interpretación libre ( bastante conseguida ; ) de la fragancia original.


si quieres ampliar  el making off de nuestro trabajo sigue cacharreando!!








Hola!

si os preguntais quién es Angela Davis....

visitar el siguiente link. 

Angela Davis Whois

si os preguntais quién es Mcluhan....

visitar el siguiente link. 


y terminamos con con Wilhem Reich

visitar el siguiente link

Wilhem Reich whois

este tema está tomando una dirección muy muy interesante.... muchas veces, podemos decir que estamos predestinados....

este reto sólo lo podría asumir los perfumistas de la Escuela Beeflower´s Parfumariè.



Si quieres saber el final de la historia.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.